viernes, 17 de octubre de 2008

Cine : Próximamente - Star Trek XI (08/05/2009)


Star Trek XI
Del director J.J. Abrams ("Misión Imposible III," "Perdidos" y "Alias") y guionistas Alex Kurtzman & Roberto Orci ("Transformers", "Mission: Impossible III") viene una nueva visión de la más grande aventura espacial de todos los tiempos. "Star Trek" protagonizada por una nueva y joven tripulación que alcanzará lugares donde ningún hombre ha podido llegar.

  Enterprise en construcción
Star Trek (para entendernos, Star Trek XI), es la undécima entrega de una serie de películas iniciadas en1979 con Star Trek: La película y ambientadas en el universo Star Trek, creado por Gene Roddenberryen1966. Salvo rumores sin confirmación oficial, aun no se conocen los detalles del argumento. Los únicos datos oficiales indican que la película estará ambientada varios años antes de Star Trek: La Serie Original, y que los personajes protagonistas serán unos jóvenes James T. Kirk y Spock. La pelicula tendrá un desarrollo donde los viajes en el tiempo son un elemento fundamental del argumento. También está confirmada la aparición de toda la tripulación original: el Doctor Leonard McCoy("Bones"), la oficial de comunicaciones Uhura, el ingeniero Montgomery Scott, el timonel Hikaru Sulu y el joven oficial Pavel Chekov, estando presentes algunos personajes ya vistos en anteriores series y películas como Sarek oChristopher Pike entre otros. Del villano solo se conoce su nombre: Nero, aunque rumores fiables apuntan que podría tratarse de un romulano.
TÍTULO: Star Trek XI
DIRECCIÓN: J.J. Abrams
REPARTO: Chris Pine, Zachary Quinto, Eric Bana, Winona Ryder, Zoe Saldana, Karl Urban, John Cho, Leonard Nimoy, Anton Yelchin, Bruce Greenwood, Simon Pegg
PRODUCTORA: Paramount Pictures
El reparto principal está formado por jóvenes promesas llegadas de la televisión y algún actor de reconocido prestigio en la industria. Entre los primeros destaca el nombre de Zachary Quinto, que saltó a la fama por su papel de Sylar en la serie Héroes, en el papel de Spock y Chris Pine como el legendario Capitán James T. Kirk. En el reparto de secundarios tenemos a Zoe Saldaña, a la que pudimos ver en Piratas del Caribe o en La Terminal, y que interpretará a la oficial de comunicaciones Uhura. El jovencísimo y prometedor actor ruso Anton Yelchin (al que vimos en la película Charlie Bartlett) será Pavel Chekov; y finalmente John Cho (In Good Company) dando vida al timonel Hikaru Sulu. Más conocidos son Eric Bana (Hulk, Munich...), Simon Pegg (Hot Fuzz, Zombie Party...) y Karl Urban (El Señor de los Anillos, Pathfinder); que interpretarán a Nero (el villano de la película), al ingeniero Montgomery Scott y al Doctor Leonard McCoy respectivamente.

Star Trek XI  Reparto

Además, Abrams y su equipo han querido rodear al reparto principal con unos secundarios de lujo. Así pues, Winona Ryder (Eduardo Manostijeras) será Amanda Grayson, la madre de Spock. Bruce Greenwood (Deja Vú) será el capitán Christopher Pike (predecesor de Kirk al mando del Enterprise), y Ben Cross (Carros de Fuego), por su parte, encarnará al embajador Sarek, padre de Spock. Para terminar de redondear el elenco de secundarios Leonard Nimoy volverá a ponerse las orejas de vulcano, dando vida a un anciano Spock cuyo papel será clave en el argumento.

Zachary Quinto es Spock 
Zachary Quinto (Spock)

Trailer en Español

2 comentarios:

___________________ dijo...

Pinta bien. Sin llegar a ser de las sagas que me apasionan, tengo que reconocer, que Star Trek es imprescindible para la evolución que ha tenido la scifi. Además creo que las he visto todas xD


A ver si llega pronto :)

Carlos Berdión dijo...

Pues el 8 de Mayo de 2009 es la fecha oficial del estreno, y si que pinta bien, pero que muy bien