lunes, 11 de mayo de 2009

"Star Trek" recauda 72,5 millones de dolares durante primer fin de semana .


LOS ANGELES (Reuters) - La nueva película de la saga "Star Trek" recaudó unos 72,5 millones de dólares en la taquilla cinematográfica de Estados Unidos y Canadá durante su primer fin de semana en las salas, dominando las boleterías y revitalizando la franquicia de ciencia ficción de 40 años.

La cifra sobrepasa por mucho las recaudaciones iniciales de los 10 filmes anteriores de "Star Trek" -aún luego de ser ajustados de acuerdo a la inflación- y mantiene firme el ritmo de la taquilla en la segunda semana de la temporada de verano boreal.


Combinados con los 4 millones de dólares obtenidos en las funciones anticipadas del jueves por la noche, "Star Trek" suma 76,5 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá hasta el domingo, de acuerdo a su distribuidor, Paramount Pictures.

Pese a las sólidas cifras, "Star Trek" no llegó a superar a "X-Men Origins: Wolverine", que con 85 millones de dólares recaudados el fin de semana último se mantiene como el mejor estreno en lo que va del 2009.

Pero el lanzamiento de "Star Trek" afectó con fuerza los ingresos del segundo fin de semana de "Wolverine", llevando a la película de aventuras protagonizada por superhéroes al segundo puesto, con 27 millones de dólares.

En comparación, "Star Trek" parece encaminada a mantener un rendimiento estable el próximo fin de semana dado que su venta de entradas aumentó de viernes a sábado, señal de una fuerte recomendación boca a boca, dijo Paul Dergarabedian, analista de la taquilla para el sitio Hollywood.com.

El filme, que costó 130 millones de dólares, figura entre las películas con mejores reseñas en lo que va del año, y es una de las entradas de la franquicia de "Star Trek" que ha sido recibida de manera más positiva por los críticos.

Dirigida por J.J. Abrams, la película busca marcar un "reinicio" de la serie de televisión originalmente trasmitida en la década de 1960, con una historia que explica como se reunió por primera vez la tripulación de la nave Enterprise, incluyendo al capitán James T. Kirk y su oficial mitad humano y mitad vulcano Spock.

Leonard Nimoy, quien interpretó originalmente a Spock en televisión, vuelve a lucir sus orejas puntiagudas e incluso recita el saludo vulcano, "Vive mucho y prospera", durante una aparición especial en la nueva película como un Spock anciano.

El filme parece haberse ganado tanto a los viejos seguidores de la franquicia -conocidos como "trekkies"- como al público más joven del cual depende su éxito financiero, opinó el ejecutivo de Paramount Don Harris.

"De acuerdo a la manera como está siendo recibida (...) parece que la película vivirá mucho y prosperará", declaró Harris, parafraseando a Spock.

Share/Save/Bookmark

3 comentarios:

elena clásica dijo...

Colosal estreno, pues.
Pero a mí, ante todo, me gustaría sabert qué sensación te ha producido. A tu juicio ¿conserva el espíritu de la obra inicial? ¿Aporta nuevas ideas? ¿HAy más que lucimiento de actores y actrices guapos y jovencitos y fenómenos especiales? ¿Comparable a la saga clásica?
Bueno, espero tus opiniones más personales desde tu lejano universo donde, imagino, habrás asistido al cine.
Otra cosa, el Spok clásico en este papel veterano, ¿te emocionó?
Un saludo galáctico.

spok dijo...

ya sabia yo que esto ocurriria estando Mr. Abrahams encargado de la direccion y el guion ojala sea la resureccion de la franquicia televisiva
star trek for ever
salu2

Ulysses dijo...

voy a verla ojalá no me desilusione, después te cuento.}

Saludos