lunes, 23 de febrero de 2009

Michael Hutter, la verdad es en cierto modo una ilusión

  • Michael Hutter
  • es un pintor, grafista y fotocompositor alemán que seguramente ha visitado los rincones oscuros del purgatorio tras pasar por un Sodoma y Gomorra y empaparse de Divina Comedia y que ha terminado realizando un trabajo con óleos sobre planchas de madera prensada, tintas, acrílicos, dibujos y fotocomposiciones con antiguas fotografías y photoshop que refleja parte de dicha esotérica experiencia.
  • Todo esto aderezado con unas buenas dosis de erotismo poco controlado, donde monstruos de recónditas pesadillas copulan junto a vírgenes en entornos clásicos, más propios de épocas medievales que de nuestro siglo.
  • Michael Hutter nos deja un mundo irracional entre grabados en blanco y negro y pinturas de colores chillones, y ni que decir tiene que un dominio absoluto de las nuevas tecnologías para transformar esas viejas fotografías en sutiles pesadillas.
  • Para evocar estas imágenes he desarrollado algunas técnicas que consisten en mi manera de tratar con la literatura, el arte, la música, la filosofía, la ciencia, la religión y la pseudo-ciencia lejos de la cultura.
  • No presto atención a la realidad o la probabilidad de que algo sea cierto, sólo por su potencial para estimular mi pensamiento.
  • En mi opinión, la verdad es en cierto modo una ilusión de todos modos.
  • Mezclo esto con mis obsesiónes, pasiones, deseos y temores y ahogo lo que sucede en el abismo de mi personalidad para volver a la superficie.” (Michael Hutter)

Share/Save/Bookmark

No hay comentarios: