- Michael Hutter
- es un pintor, grafista y fotocompositor alemán que seguramente ha visitado los rincones oscuros del purgatorio tras pasar por un Sodoma y Gomorra y empaparse de Divina Comedia y que ha terminado realizando un trabajo con óleos sobre planchas de madera prensada, tintas, acrílicos, dibujos y fotocomposiciones con antiguas fotografías y photoshop que refleja parte de dicha esotérica experiencia.
- Todo esto aderezado con unas buenas dosis de erotismo poco controlado, donde monstruos de recónditas pesadillas copulan junto a vírgenes en entornos clásicos, más propios de épocas medievales que de nuestro siglo.
- Michael Hutter nos deja un mundo irracional entre grabados en blanco y negro y pinturas de colores chillones, y ni que decir tiene que un dominio absoluto de las nuevas tecnologías para transformar esas viejas fotografías en sutiles pesadillas.
Para evocar estas imágenes he desarrollado algunas técnicas que consisten en mi manera de tratar con la literatura, el arte, la música, la filosofía, la ciencia, la religión y la pseudo-ciencia lejos de la cultura.
No presto atención a la realidad o la probabilidad de que algo sea cierto, sólo por su potencial para estimular mi pensamiento.
En mi opinión, la verdad es en cierto modo una ilusión de todos modos.
Mezclo esto con mis obsesiónes, pasiones, deseos y temores y ahogo lo que sucede en el abismo de mi personalidad para volver a la superficie.” (Michael Hutter)
Los 10 logros científicos más relevantes de 2008
1) Encabeza la lista la investigación en reprogramación celular, un método que produce líneas celulares “a la carta” reprogramando las células del paciente enfermo.
Tal y como dijo el subeditor de noticias de Science, Robert Cootz: “nuestra primera opción, la reprogramación celular, ha abierto un nuevo campo de la biología casi de la noche a la mañana, y es un avance médico que nos trae grandes esperanzas de salvar vidas”,
2) Exoplanetas: Empleando técnicas telescópicas especiales, los astrónomos han sido capaces por primera vez de observar directamente planetas orbitando otras estrellas.
3) Expandir el catálogo de genes del cáncer: Los investigadores han sido capaces de secuenciar los genes de las células de dos de los cánceres más mortíferos: el cáncer de páncreas y el glioblastoma. Estos cánceres ponen en marcha docenas de mutaciones que “dejan sin frenos” a la división celular y hacen que la célula inicie la senda tumoral.
4) Nuevos materiales misteriosos: Se ha descubierto una segunda familia completa de superconductores de alta temperatura. Estos materiales se forman mediante compuestos de hierro y no de cobre y oxígeno.
5) Ver a las proteínas trabajando: Para los bioquímicos fue una sorpresa placentera observar a las proteínas uniéndose a sus objetivos, conectando un estado metabólico celular y contribuyendo a las propiedades del tejido.
6) Hacia la energía renovable a demanda: Para poder almacenar el exceso de energía generado por fuentes discontinuas como el viento y el sol, los investigadores han encontrado una nueva y prometedora herramienta, un catalizador de cobalfo y fósforo.
7) El embrión en vídeo: En el año 2008, los investigadores observaron con detalles sin precedentes, la danza de las células en un embrión en desarrollo, registrando y analizando los rastros de los movimientos de las casi 16.000 células que componen el embrión de un pez cebra al final del primer día de desarrollo.
8 ) Iluminan la grasa “buena”: Los científicos han sido capaces de transformar la grasa marrón “buena” (que quema la grasa blanca “mala” para generar calor para el cuerpo) en músculos y viceversa. Esto ha conducido a nuevos enfoques para tratar la obsesidad.
9) Calcular el peso del mundo: Los físicos han logrado con éxito calcular la masa del protón y del neutrón a partir del modelo estándar, el cual describe a la mayor parte de las partículas visibles del universo y a sus interacciones.
10) Secuenciación del genoma más rápida y barata: Los investigadores han sido capaces de encontrar una tecnología de secuenciación mucho más económica y veloz. La técnica puede aplicarse a todo, desde mamuts lanudos hasta humanos enfermos de cáncer.